Princesas de cristal expulsan alimentos vomitando

      
 
 
 

Testimonio de una Ex-mia.

Porque quiero, porque puedo. Todo lo que me alimenta destruye.

Sobreviviendo al infierno.

“Cielo”

Yo decía: es mi cuerpo, es mi vida y hago lo quiera con él. A decir verdad, mis padres y mis amigas quisieron ayudarme, pero yo estaba tan negada que me alejé”, comenta ya sin dolor alguno.

Viviendo sola, Cielo tenía total libertad para hacer todo lo necesario para mantenerse delgada. “Midiendo 1.70 metros (5.57 pies) llegué a pesar 40 kilos (88 libras) y yo me seguía viendo gorda. Fue una locura”, explica.

Hasta que llegó el día en que la tristeza de Cielo no tenía remedio e intentó suicidarse tomando una caja entera de pastillas para dormir. “Pasé casi un día así, dopada, rapada y destruida. Una amiga me encontró y me internaron en el hospital, pasé tres meses ahí”.

“Me di cuenta de todo”

Para Cielo no fue fácil admitir que padecía una grave enfermedad que estaba matándola lentamente; pero después de verse con una realidad brutal en los huesos y sin un ápice de vida asomándose por sus ojos, decidió ser una sobreviviente.

En el hospital donde estuvo internada tanto tiempo conoció a un gran psicoanalista que la sigue atendiendo el día de hoy. “Néstor fue mi salvador, no hubiera podido lograrlo sin él”.

Hoy, Cielo lleva una profunda terapia psicológica además de cuidar su dieta con un nutriólogo y recibe atención médica continua debido a las múltiples secuelas que quedaron después de la enfermedad.

Pese a todo Cielo es feliz, infinitamente feliz. Es actualmente la vocera de la campaña contra la anorexia y la bulimia “Quiérete” de Cyzone, continúa cosechando éxitos con su libro autobiográfico “Abzurdah” y sigue en el camino de las letras con una nueva novela que está a punto de terminar.

En su nombre lleva la gloria, Cielo es una de las pocas jóvenes que puede decir que ha superado casi por completo la anorexia.

Image Hosted by ImageShack.us

 

 

 

Y todo esto son las consecuencias mortales de esta enfermedad, que por desgracia acaba con las vida de muchas jóvenes , sin llegar a entender muy bien, que es lo que las sucede  

Consecuencias:

Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células

  1. Amenorrhea – Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis.
  2. Atrofia Muscular – desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo.
  3. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular – debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición
  4. Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia – puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.
  5. Artritis (degenerativa) – puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.
  6. Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia – Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad
  7. Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre – Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.
  8. Callos o hematomas en los dedos de la mano – por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.
  9. Cáncer – de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
    Cetoacidosis – altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.
  • Convulsiones – un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.
  • Debilidad y Fatiga – a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.
  • Déficit de Hierro, Anemia – esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.
  • Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.
  • Depresión que induce al suicidio
  • Descenso de la temperatura corporal – Sensibilidad a la Temperatura
  • Aquí teneis algunas direcciones donde podéis encontrar ayuda

     

    .Tú eres más que una imagen: Linea de ayuda contra la anorexia

    .Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexía Nerviosa y Bulimia

    .Asociación Contra la anorexia y bulimia

    .Asociación de Lucha contra Bulimia y Anorexia

    .Asociación Valenciana Contra Los Trastornos Alimentarios

    9 comentarios to “Princesas de cristal expulsan alimentos vomitando”

    1. la anorexia y la abulimia no es una forma de vida si no una no vida. cierto es que cada uno eligen su forma de vivir pero siempre hay limites, ademas de que es anti natural . Por otro lado, el canon de piba buena, no es el de pesar 40 kilos y medir mas 1,60. la mayoria de las fotos de los modelos mas guapos o guapas, tienen un peso acorde con su altura y muchas y muchos tienen que ganar peso muscular para ello. ¿perder peso en esceso os a alludado o solo a sido un espejismo, pensar cuanto os kieren ahora y cuanto os an amado despues?

    2. CUANDO TU NO AS

    3. hola mi nombre es cinthya
      ai no mames esa pick esta bien
      cura enserio jejeje nadamas de
      verla me dio cosa y ademas se que es muy
      feo la anoraxia jejejeje que cursi bueno
      bye cuidate agregame athu mns plis
      ccgh_96@hotmail.com

    4. querida susan q lejos de la realidad esta!!! cone ste tipod epublikacione soslo insentivas aq mas princesas empeoresn ye sperene star en le piso para oega ra ser "famosas" ….acaso tu tbn fuiste princesa?..o eres wannabe… no es un take… io no soy ana ni mia… pero x motivos personales te pido q no escribas mas sobre etse tema solo aumentas mas obsesiones.. io tbn tengo un blog y escribi sobre esto… y me estoy obsesionando…cuidado q te pase lo mismo.

    5. Tanto Ana como Mia te destruyen, te ven quitando la vida, la esencia, la personalidad, la razón… todo se confunde, todo se vuelve irreal. Hace ya un tiempo fui amiga de mia, me hizo su esclava hasta tal punto que donde fuera necesitaba un baño al lado. todo lo que ingería tenía que expulsarlo. Por desgracia un accidente de tráfico, donde murió mi pareja y yo estuve a punto de morir tambien, fue lo unico qe pudo pararla. Salió de mi. Aunque se que está ahi acechandome por si tengo un momento de debilidad. Soy fuerte, porque lo he sido para afrontar la muerte del amor de mi vida, pero se que ella sigue ahi, mirándome, esperando verme caer de nuevo. Mia te digo desde aqui, que jamás volveré a darte la mano. Olvídame como yo te he olvidado.
    6. Se que ser mia o ana no esta bien pero se llega a un punto que no se puede reaccionar la verdad veo las paginas veo las fotos leo los comentarios y no me pasa nada se que esta mal pero no soy capaz de aceptarlo…es dificil darse cuenta de que no se esta haciendo lo correcto..
    7. KIERO OPINAR SOBRE ESTO NO SE SI LES PARECERA TONTO O NO .. PERO PARA MI ES IMPORTANTE DECIR KE NADIE TIENE EL DERECHO DE SOBRE PONERSE A OTRA PERSONAS KE NADIE TIENE DERECHO A SENSURAR NUESTRO ESTILO DE VIDA! KE NOSOTRA/OS MISMA/OS ELEJIMOS ! ASIQ ME CIERREN EL BLOG VOY A SEGUIR SIENDO LO KE SOY SI ESTOI AKI ES PORQ ME SENTIA SOLA Y RELAMENTE ENCONTRAR ESTAS PRINCESAS Y PRINCIPES HERMOSOS KE ME DAN APOYO Y ME DA FUERZA ES PORQ AUN NO DECAIGO Y SI NO ESTUVIERAN ELLAS NO DEJARIA DE SERLO SIMPLEMENTE ME SENTIRA A LLORAR EN LA KMA SOLA ABRAZANDO MI ALMUADA SIN KE NADIE ME ESCUHE! ADEMAS DE KE NOSTROS NO PROMOVEMOS A NADIE KE SEA ASI… TODO LO CONTRARIO CHIKAS KE ENTRAN Y DICEN NECESITO SER ANA O MIA AYUDENME PORFAVOR ESAS PERSONAS NO SON BIENVENIDAS PORQ EL DIA EN KE YO COMENCE HACIENDO ESTO NO LO LEI EN UN LIBRO NI NADIE ME LO ENSEÑO SE CREEN KE ESTO ES UN JUEGO Y REALMENTE NOE S UN JUEGO NI ESTA A LA MODA COMO DIJO ALGUNA … KE AHORA ESTA A LA MODA ANA O NO MIA Y SINCERAMENTE NO ES ASI… SI COMENCE A SER MIA ERA PORQ NO ME KDO AMS OTRA SALIDA ARTA DE LAS IETAS ESTRICTAS ARTA DE BAJAR DE PESO LENTOIO ARTA DE TODO!! Y MAS SE SUMAN TODOS LOS PROBLEMAS AL AUTOESTIMA… OJALA KE NO SIGAN APERIENCO PAGINAS ASI! PORQ REALEMNTE NO HACEMOS DAÑO A OTRA GENTE Y SI DECIMOS LASTIMARNOS A NOSOTROS MISMO ES PORQ ASI LO DECIDIMOS NOSTRAS SIN PROMOVER A NADIE MAS KE LO SEA!

    8. gracias al creador de esta pagina…me habeis echo recapacitar sobre uchas cosas os debo mucho…y ayuidado a comprender ciertos aspectos de la vida muy importantes gracias por existir algun dia mucha gente os/te lo agradecra estoy segura…seguid asi., el blog es perfecto…la cruel realidad…(Oo)
    9. Dios mio, esto es para reflexionar!

    Los comentarios están cerrados.

